Tabla de contenidos
- ¿QUE SON LAS TABLAS DE CONTENIDO?O Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.
- La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber qué temas tratará. Si hemos dado a los títulos del documento un formato que incluya los niveles de esquema casi tendremos
- construida la tabla de contenido
- ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS TABLAS DE CONTENIDO?O Los índices o tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando.O Las tablas de contenidos son muy útiles cuando esta trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite la localización rápida de algún punto importante del documento.
- El uso de tablas es fundamental, pues ofrecen múltiples posibilidades para la edición.O También proporcionan una manera fácil de presentar texto en párrafos , como en un resumen, o bien combinar texto con gráficos.O Una tabla o índice te permite organizar y clasificar un trabajo por temas o secciones. Al lector le facilitas la localización de un tema de su interés.
- PASOS PARA CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO 1. Marcar el documento con Estilos rápidos en los temas y subtemas que formarán la tabla. 2. Hacer clic en el lugar en la que desee insertar la tabla de contenido. 3. Hay que dirigirse a la pestaña Referencias. 4. Clic en la ficha Tabla de Contenidos. 5. Clic en Insertar Tabla de Contenido. 6. Seleccionar el diseño que nos agrade. 7. Seleccionar las demás opciones que desee. 8. Hacer clic en Aceptar.
Acá hay un vídeo tutorial donde puedes aprender como es la tabla de contenidos
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