viernes, 26 de junio de 2020

Técnicas para recoger información

Mapa de empatia
El mapa de empatía es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos, relacionados a los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a  entender a conocer el cliente y como relacionarse con él.
Como hacer el mapa de empatia
  Acá habrá 6 pasos para elaborar este mapa

1) ¿Qué ve?

Ese primer cuadrante se refiere a los estímulos visuales que tu persona recibe. Intenta responder a preguntas como:

  • ¿Cómo es el mundo en que la persona vive?
  • ¿Cómo son sus amigos?
  • ¿Qué es lo más común en su cotidiano?

                                  Mapa de empatía. La Herramienta Perfecta para Conocer a tu Cliente

2) ¿Qué escucha?

Aquí, piensa en lo que tu persona oye no solamente en sentido sonoro, de música o conversaciones, sino también en las influencias de diversas fuentes, como medios de comunicación. Puedes buscar responder a preguntas como:

  • ¿Cuáles personas e ideas la influencian?
  • ¿Quiénes son sus ídolos?
  • ¿Cuáles son sus marcas favoritas?
  • ¿Cuáles productos de comunicación consume?

3) ¿Qué piensa y siente?

Son las ideas que tu produto o servicio despierta en la mente de los consumidores.

  • ¿Cómo la persona se siente en relación con el mundo?
  • ¿Cuáles son sus preocupaciones?
  • ¿Cuáles son sus sueños?

4) ¿Qué habla y hace?

Este punto se relaciona al consumo del producto o servicio, desde cuando la persona toma la decisión de comprarlo. Para entender lo que tu persona habla y hace, presta atención a su comportamiento: el discurso que hace y lo que practica. Responder preguntas como estas puede ayudar:

  • ¿Sobre qué acostumbra hablar?
  • Al mismo tiempo, ¿Cómo actúa?
  • ¿Cuáles son sus hobbies?

                                     ▷ Mapa de empatía 🥇- Herramientas Design Thinking en Español

5) ¿Cuáles son sus dolores?

Corresponde a las dudas y obstáculos que tu público debe superar para consumir tu produto.

  • ¿De qué tiene miedo?
  • ¿Cuáles son sus frustraciones?
  • ¿Qué obstáculos debe traspasar para conseguir lo que desea?

6) ¿Cuáles son sus necesidades?

Tiene relación con lo que puedes colocar en práctica para sorprender a tu público objetivo, mostrándole posibilidades. Cuestiona sobre:

  • ¿Qué es éxito para tu persona?
  • ¿A dónde este quiere llegar?
  • ¿Qué acabaría con sus problemas?








Espero que te haya gustado mi presentación









 

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